Vol. 54 Núm. 1 (2025): Monográfico "Las tecnologías como elemento facilitador del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA): experiencias y prácticas educativas"
Monográfico "Las tecnologías como elemento facilitador del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA): experiencias y prácticas educativas"

El primer volumen del número 54 de Aula Abierta se divide en dos partes. En la primera se recogen los cinco artículos que forman parte del Monográfico "Las tecnologías como elemento facilitador del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA): experiencias y prácticas educativas", editado por Sonia Casillas-Martín, Antonio Rodríguez-Fuentes y Ronaldo Nunes-Linhares. Los cinco trabajos restantes corresponden a la sección Miscelánea de la revista, donde se reciben artículos que se correspondan con las líneas de trabajo de la revista, sin necesidad de obedecer a una petición monográfica de trabajos.

Monográfico: Las tecnologías como elemento facilitador del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA)

Sonia Casillas Martín, Antonio Rodríguez-Fuentes, Ronaldo Nunes-Linhares
7
Presentación del Monográfico "Las tecnologías como elemento facilitador del Diseño Universal del Aprendizaje (DUA): experiencias y prácticas educativas"
PDF
Mercé Barrera Ciurana, Carmen Márquez Vázquez, Sergio Sánchez Fuentes, Odet Moliner García
9-17
Movilizando el DUA: recomendaciones tecnológicas para la inclusión desde los servicios de apoyo de universidades españolas
PDF
Cristina Sánchez-Romero, Cristina García-Vacas
19-28
Impulsando la Inclusión Educativa: Diseño Universal de Aprendizaje y Aplicaciones Móviles para Autismo
PDF
Javier Sánchez Mendías, Antonio Miñán Espigares, Sonia Rodríguez Fernández
29-38
Análisis del Diseño Universal de Aprendizaje-DUA y las TIC: una visión del profesorado mediante Focus Group
PDF
Manuel Lucero Fustes, Agustín Sánchez López, Álvaro Monroy García
39-49
Mapas conceptuales colaborativos elaborados con y sin el apoyo de tecnología en Educación Primaria
PDF
María de Carmen del Amo Chicharro, Ángel Luis González Olivares, Juana María Anguita Acero
51-63
Construcción y validación del cuestionario NEURODIEDU para medir la aplicación de la neurodidáctica en las aulas de Educación Infantil y Primaria
PDF

Artículos-Miscelánea

Jacoba Munar Garau, Antonia Darder Mesquida, Adolfina Pérez Garcias, Jesús Salinas Ibáñez
65-73
Planes digitales de contingencia en los centros educativos de las Islas Baleares en pandemia
PDF
Marta Virgós Sánchez, María del Henar Pérez Herrero, Joaquín Lorenzo Burguera Condon
75-86
Los tutores de empresa en Formación Profesional Dual en el Principado de Asturias. Un análisis de sus competencias
PDF
José Fernández Cerero, Julio Cabero Almenara, José María Fernández Batanero
87-96
Competencia digital docente como apoyo al alumnado con discapacidad. Un estudio en la Educación Superior de Andalucía (España)
PDF
Rubio-Machuca, Manuel Delgado-García, María del Carmen Morón Monge
97-105
La Pedagogía de la muerte desde la perspectiva de los docentes egresados en Educación Primaria
PDF
Yocelin Fernanda Chávez Donoso, Alejandra Viviana Nocetti De La Barra, Jessica Andrea Bórquez Mella
107-117
Significado de práctica reflexiva de docentes en servicio: una experiencia vivida en el Seminario Narrativo Docente
PDF