Ciudadanía y participación en redes sociales: Un estudio en adolescentes chilenos
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Redon Pantoja, S. M. (2019). Ciudadanía y participación en redes sociales: Un estudio en adolescentes chilenos. Aula Abierta, 48(2), 203–212. https://doi.org/10.17811/rifie.48.2.2019.203-212

Abstract

Este artículo expone los primeros hallazgos de la investigación titulada: el sentido de lo común, de las redes sociales a las redes virtuales en educación. El objetivo de este proyecto es comprender la relación entre el uso de las redes sociales virtuales (OLSN) en adolescentes entre los 12 y los 16 años, como espacio de ciudadanía. Este objetivo requiere. por una parte, discutir las líneas teóricas del concepto de ciudadanía y lo común, concebidos desde el compromiso y la reciprocidad entre sujetos que comparten un espacio común. Pero también por la otra, resulta necesario situar la dinámica explosiva de conectividad que impacta en los adolescentes y su uso en las redes sociales virtuales. 

https://doi.org/10.17811/rifie.48.2.2019.203-212
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