Aprendizaje basado en proyectos en el aula: un estudio de caso en Bachillerato
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Palabras clave

Project-based learning
formal education
high school
ICT
design for change Aprendizaje basado en proyectos
enseñanza formal
bachillerato
TIC
design for change

Cómo citar

Verónica, Eva María, Ana, & Azucena. (2020). Aprendizaje basado en proyectos en el aula: un estudio de caso en Bachillerato. Aula Abierta, 49(4), 429–438. https://doi.org/10.17811/rifie.49.4.2020.429-438

Resumen

En este trabajo se presentan los resultados de un estudio de caso en el que se analiza el proyecto “Atocha Solidaria”, desarrollado en un centro educativo de Madrid, España, en el que han participado 114 estudiantes de primero de Bachillerato. El objetivo principal de este estudio es analizar la experiencia de los estudiantes que han participado en dicho proyecto, comprender cómo lo valoran y su satisfacción en el mismo. Para ello, se ha utilizado una metodología mixta, y se han empleado técnicas cuantitativas y cualitativas. Para recoger la información se ha utilizado un diferencial semántico y una entrevista semiestructurada, ambos instrumentos construidos y validados por los investigadores. Los resultados obtenidos muestran, en general, una valoración muy positiva por parte de los estudiantes, relacionada principalmente con el trabajo en equipo y el uso de herramientas digitales. Sin embargo, se encuentran algunas dificultades respecto al tiempo invertido y la orientación durante el trabajo. Los análisis inferenciales han puesto de manifiesto diferencias significativas entre los grupos de trabajo.

https://doi.org/10.17811/rifie.49.4.2020.429-438
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