Resumen
Los videojuegos en la Educación Primaria ofrecen una vía educativa atractiva que pueden mejorar la comprensión de conceptos y fomentar el pensamiento crítico y creativo en los estudiantes. El objetivo de este trabajo fue analizar la motivación, utilidad, viabilidad y aplicación de los videojuegos en el aula de los maestros en formación de Educación Primaria. Para ello, se aplicó un diseño de estudio transversal a partir de la distribución de una encuesta en línea. En el estudio participaron un total de 464 estudiantes, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años (M = 20,40; DT = 2,01). Los resultados obtenidos revelaron que: 1) hay un alto grado de utilidad percibida de los videojuegos; 2) no hubo diferencias significativas entre sexo y edad respecto al grado de utilidad percibida de los videojuegos; 3) sexo y edad no influyeron en la motivación, utilidad y viabilidad de la aplicación de los videojuegos; 4) la motivación, utilidad y viabilidad respecto a los videojuegos influyó en la precepción acerca de su posterior aplicabilidad en el aula. Finalmente, se discuten las futuras líneas de investigación, destacando la riqueza de los datos obtenidos para avanzar en el conocimiento sobre el uso educativo de los videojuegos.
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