Leer y conversar, el discurrir de la tertulia literaria en una clase de sexto
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Palabras clave

indagación narrativa
creación curricular
tertulia literaria narrative inquiry
curriculum making
literary circle

Cómo citar

Molina Galvañ, M. D. (2021). Leer y conversar, el discurrir de la tertulia literaria en una clase de sexto. Aula Abierta, 50(3), 697–704. https://doi.org/10.17811/rifie.50.3.2021.697-704

Resumen

Este artículo compone la historia curricular de una experiencia de acompañamiento en un aula de Educación Primaria. La historia se centra en el discurrir de la tertulia literaria, que es la forma pedagógica con que esta maestra abre un tiempo para leer y conversar juntos en clase. Una historia que va entrelazándose con las historias que la anteceden y, a su vez, con nuevas historias que emergen a partir de ella. El artículo estructura una temporalidad que recorre longitudinalmente la trama narrativa de esta experiencia educativa mostrando, en su recorrido y de forma narrativa, los cambios, las invenciones y los desbordamientos que se van aconteciendo. Acercándonos a un modo de vivir el currículum como un plan que se va componiendo y co-componiendo en el propio proceso de enseñar y aprender.

https://doi.org/10.17811/rifie.50.3.2021.697-704
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