La percepción del aprendiz sobre su desarrollo competencial en una situación de aprendizaje gamificada en EFL
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Palabras clave

key competences
lifelong learning
learning situation
gamification competencias clave
aprendizaje permanente
situación de aprendizaje
gamificación

Cómo citar

Francisco Déniz, S. D., & García Pérez, D. (2023). La percepción del aprendiz sobre su desarrollo competencial en una situación de aprendizaje gamificada en EFL. Aula Abierta, 52(4), 389–399. https://doi.org/10.17811/rifie.52.4.2023.389-399

Resumen

En el presente estudio se expondrán los resultados obtenidos de unas encuestas de satisfacción inicial y final empleadas durante la implementación de una situación de aprendizaje gamificada, siguiendo el modelo MDA(Mechanics, Dynamics, Aesthetics), en EFL en un centro de la isla de Tenerife, más concretamente con dos grupos del curso de sexto de educación primaria. En ambas encuestas se ha pretendido valorar el tratamiento y desarrollo de las competencias clave (comunicativa y plurilingüe; digital; ciudadana; y personal, social y de aprender a aprender), previamente a la implementación y una vez realizada la situación de aprendizaje desde la perspectiva de los/las aprendices. Posteriormente, se analizarán los resultados obtenidos atendiendo al desarrollo de las competencias clave, logro de objetivos de aprendizajes integrados, así como grado de motivación y diversión de los/las aprendices. Para concluir, y de acuerdo con la contextualización teórica, se valorarán los resultados más positivos y reseñables de la propuesta, así como los aspectos a tener en cuenta en propuestas futuras.

 

https://doi.org/10.17811/rifie.52.4.2023.389-399
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