Resumen
El desarrollo de destrezas tecnológicas del profesorado constituye uno de los ejes de reflexión de la comunidad educativa actualmente. Por un lado, porque como ciudadanos de una sociedad digital precisan de estas habilidades para la vida cotidiana y, por otro, porque como docentes están llamados a diseñar escenarios educativos donde la tecnología se integre de manera eficiente y a promover la competencia digital del alumnado. A partir de este planteamiento, este trabajo analiza el nivel de competencia digital docente del profesorado de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunitat Valenciana. Se presta atención a la incidencia que la experiencia docente y la tipología de centros donde se ejerce la docencia pueden tener en el desarrollo de dichas habilidades. Para ello, desde un enfoque cuantitativo descriptivo e inferencial, se utiliza una adaptación del instrumento DigCompEdu Check-In, respondida por 673 sujetos. Los resultados manifiestan que el profesorado cuenta con un nivel de competencia digital intermedio, que son los docentes con menor experiencia quienes muestran un mayor nivel de competencia digital y que los participantes de centros privados tienen mayores destrezas. Estos hallazgos permiten reflexionar, sobre variables contextuales sobre las que seguir implementando estrategias para la mejora de la competencia digital docente.
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