Proceso de construcción ortográfica de las mayúsculas en Educación Primaria
PDF

Cómo citar

Díaz Perea, M. R., & Manjón-Cabeza Cruz, . A. . (2014). Proceso de construcción ortográfica de las mayúsculas en Educación Primaria. Aula Abierta, 42(02), 71–76. https://doi.org/10.17811/rifie.42.02.2014.71-76

Resumen

Desde el punto de vista constructivista, el aprendizaje ortográfico infantil es un proceso de construcción que está lleno de faltas, dudas e hipótesis más o menos acertadas. El objetivo de esta investigación es indagar sobre los diferentes errores ortográficos relacionados con las mayúsculas, de alumnos del primer y del segundo ciclos de Educación Primaria de la provincia de Toledo, a través del análisis cualitativo y cuantitativo de diferentes tipos de textos elaborados en unos talleres didácticos. Se corroboran conclusiones de algunos estudios y otras aportaciones novedosas, con el fin de conocer las ideas infantiles sobre la normatividad ortográfica, para mejorar la enseñanza de la misma.
https://doi.org/10.17811/rifie.42.02.2014.71-76
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.