Resumen
Presentación del monográfico "El currículum como un proceso de creación: indagaciones narrativas"
Citas
Biesta, G. J. J. (2017). El bello riesgo de educar. Madrid: SM.
Clandinin, D. J. (2018) Reflections from a narrative inquiry researcher. Learning Landscapes, 11(2), 17-24. https://doi.org/10.36510/learnland.v11i2.941
Clandinin, D. J., Huber, J., Huber, M., Murphy, M. S., Murray Orr, A., Pearce, M. y Steeves, P. (2006). Composing diverse identities. Narrative inquiries into the interwoven lives of children and teachers. Nueva York: Routledge.
Clandinin, D. J. y Connelly, F. M. (2000). Narrative inquiry. San Francisco: Jossey-Bass.
Connelly, F. M., He, M. F. y Phillion, J. (2008). The SAGE handbook of curriculum and instruction. Thousand Oaks (California): Sage.
Contreras, J. y Quiles-Fernández, E. (2017). Vivir y profundizar experiencias de enseñanza desde una perspectiva narrativa. En Contreras, J. (Coord.), Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria (pp. 19-33). Madrid: Morata.
da Silva, T. T. (2001). Espacios de identidad: nuevas visiones sobre el currículum. Barcelona: Octaedro.
Elliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Morata.
Gimeno Sacristán, J. (1988). El currículum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata.
Gimeno Sacristán, J. (Comp.) (2010). Saberes e incertidumbres sobre el currículum. Madrid: Morata.
Huber, J., Murphy, M. S. y Clandinin, D. J. (Eds.) (2011). Places of curriculum making: Narrative inquiries into children lives in motion. Bingley: Emerald.
Jackson, P. W. (1992). Handbook of research on curriculum. Nueva York: Macmillan
Magrini, J. M. (2015). Phenomenology and curriculum implementation: discerning a living curriculum through the analysis of Ted Aoki’s situational praxis. Journal of Curriculum Studies, 47(2), 274-299. https://doi-org.sire.ub.edu/10.1080/00220272.2014.1002113
Martín-Alonso, D., Sierra, E. y Blanco, N. (2021). Relationships and tensions between the curricular program and the lived curriculum. A narrative research. Teaching and teacher education, 105. https://doi.org/10.1016/j.tate.2021.103433
Murphy, M. S. (2009). Stories in relationship: experience, identity, and curriculum making in an elementary classroom. Learning Landscapes, 2(2), 109-121. https://doi.org/10.36510/learnland.v2i2.298
Osberg, D. y Biesta, G. (2008) The emergent curriculum: navigating a complex course between unguided learning and planned enculturation. Journal of Curriculum Studies, 40(3), 313-328. https://doi-org.sire.ub.edu/10.1080/00220270701610746
Pinar, W. F. (2014). La teoría del currículum. Madrid: Narcea.
Rosiek, J. y Clandinin, D. J. (2016). Curriculum and teacher development. En D. Wyse, L. Hayward y J. Pandya (Eds.), The SAGE handbook of curriculum, pedagogy and assessment (pp. 293-308). Thousand Oaks (California): Sage.

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2021 Aula Abierta