Presentación del monográfico "El currículum como un proceso de creación: indagaciones narrativas"
PDF

Palabras clave

curriculum
curriculum making
narrative inquiry currículum
creación curricular
indagación narrativa

Cómo citar

Contreras Domingo, J. (2021). Presentación del monográfico "El currículum como un proceso de creación: indagaciones narrativas". Aula Abierta, 50(3), 663–664. https://doi.org/10.17811/rifie.50.3.2021.663-664

Resumen

Presentación del monográfico "El currículum como un proceso de creación: indagaciones narrativas"

https://doi.org/10.17811/rifie.50.3.2021.663-664
PDF

Citas

Biesta, G. J. J. (2017). El bello riesgo de educar. Madrid: SM.

Clandinin, D. J. (2018) Reflections from a narrative inquiry researcher. Learning Landscapes, 11(2), 17-24. https://doi.org/10.36510/learnland.v11i2.941

Clandinin, D. J., Huber, J., Huber, M., Murphy, M. S., Murray Orr, A., Pearce, M. y Steeves, P. (2006). Composing diverse identities. Narrative inquiries into the interwoven lives of children and teachers. Nueva York: Routledge.

Clandinin, D. J. y Connelly, F. M. (2000). Narrative inquiry. San Francisco: Jossey-Bass.

Connelly, F. M., He, M. F. y Phillion, J. (2008). The SAGE handbook of curriculum and instruction. Thousand Oaks (California): Sage.

Contreras, J. y Quiles-Fernández, E. (2017). Vivir y profundizar experiencias de enseñanza desde una perspectiva narrativa. En Contreras, J. (Coord.), Enseñar tejiendo relaciones: una aproximación narrativa a los docentes y a sus clases de Educación Infantil y Primaria (pp. 19-33). Madrid: Morata.

da Silva, T. T. (2001). Espacios de identidad: nuevas visiones sobre el currículum. Barcelona: Octaedro.

Elliott, J. (1993). El cambio educativo desde la investigación-acción. Madrid: Morata.

Gimeno Sacristán, J. (1988). El currículum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata.

Gimeno Sacristán, J. (Comp.) (2010). Saberes e incertidumbres sobre el currículum. Madrid: Morata.

Huber, J., Murphy, M. S. y Clandinin, D. J. (Eds.) (2011). Places of curriculum making: Narrative inquiries into children lives in motion. Bingley: Emerald.

Jackson, P. W. (1992). Handbook of research on curriculum. Nueva York: Macmillan

Magrini, J. M. (2015). Phenomenology and curriculum implementation: discerning a living curriculum through the analysis of Ted Aoki’s situational praxis. Journal of Curriculum Studies, 47(2), 274-299. https://doi-org.sire.ub.edu/10.1080/00220272.2014.1002113

Martín-Alonso, D., Sierra, E. y Blanco, N. (2021). Relationships and tensions between the curricular program and the lived curriculum. A narrative research. Teaching and teacher education, 105. https://doi.org/10.1016/j.tate.2021.103433

Murphy, M. S. (2009). Stories in relationship: experience, identity, and curriculum making in an elementary classroom. Learning Landscapes, 2(2), 109-121. https://doi.org/10.36510/learnland.v2i2.298

Osberg, D. y Biesta, G. (2008) The emergent curriculum: navigating a complex course between unguided learning and planned enculturation. Journal of Curriculum Studies, 40(3), 313-328. https://doi-org.sire.ub.edu/10.1080/00220270701610746

Pinar, W. F. (2014). La teoría del currículum. Madrid: Narcea.

Rosiek, J. y Clandinin, D. J. (2016). Curriculum and teacher development. En D. Wyse, L. Hayward y J. Pandya (Eds.), The SAGE handbook of curriculum, pedagogy and assessment (pp. 293-308). Thousand Oaks (California): Sage.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Aula Abierta

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.