Vol. 51 Núm. 2 (2022): Avances en investigación educativa (bis)
Avances en investigación educativa (bis)

Este número se presenta como una continuación del 51(1) en el que se abordan, sin carácter monográfico, diferentes avances en investigación educativa. Se presentan trabajos que utilizan metodologías cuantitativas, cualitativas y mixtas y que se enfocan en aspectos diversos de la realidad multifacética de la educación, analizando tecnologías y recursos, programas de liderazgo o de acompañamiento a la investigación, validando escalas psicométricas, estudiando la situación de la educación superior en los momentos COVID y post-COVID, realizando revisiones sistemáticas de dificultades de aprendizaje o analizando la inclusión educativa desde diferentes perspectivas.

Artículos-Miscelánea

Luis J. Rodríguez-Muñiz
107-112
Sumario
PDF
Álvaro Postigo, Ana Mendes, Eduardo García-Cueto, Leandro S. Almeida
113-120
Versión Portuguesa de la Escala Grit de Oviedo: Adaptación, Validación y Relación con Variables Educativas
PDF
Santiago Tejedor Calvo, Laura Cervi, Kelly Robledo-Dioses, Cristina Pulido Rodríguez
121-128
Desafíos del uso de TikTok como plataforma educativa: Una red multitemática donde el humor supera al debate
PDF
Carme Trull-Oliva, Laura Corbella Molina, Paloma Valdivia Vizarreta, Mª Pilar Rodrigo-Moriche
129-142
El rol de los equipos de investigación en el empoderamiento de las personas investigadoras jóvenes
PDF
Julián López-Yáñez, Marita Sánchez-Moreno
143-150
Estrategias, sesgos y dificultades en un proceso de coaching grupal de líderes escolares
PDF
Laura Lucas Palacios, Elisa Arroyo Mora, Mónica Trabajo Rite
151-160
Educación patrimonial y ecofeminismo. Análisis de los ecomuseos españoles.
PDF
María Maravé-Vivas, Celina Salvador-Garcia, María Santágueda-Villanueva, Jesús Gil-Gómez
161-170
Desarrollo de las habilidades y actitudes cívicas en el futuro profesorado a través del Aprendizaje-Servicio: una aproximación metodológica mixta
PDF
Mariano Nuñez-Flores, Vicente J. Llorent
171-180
La educación inclusiva y su relación con las competencias socioemocionales y morales del profesorado en la escuela
PDF
Blanca García Gómez, Juan R. Coca, Cristina Mesquita
181-190
La perspectiva del profesorado en un escenario de pandemia desafiante
PDF (English)
Blas Gonzalez, Jesús Moreno Parra, Moisés Mañas Olmo
191-200
La inclusión educativa durante la escuela Post-COVID desde la mirada del profesorado de Pedagogía Terapéutica.
PDF
Iluminada Sánchez-Doménech
201-210
Revisión sistemática: perfil cognitivo de dislexia y discalculia comórbidas
PDF