Vol. 50 Núm. 2 (2021): Nuevas alfabetizaciones en la educación de idiomas
Nuevas alfabetizaciones en la educación de idiomas

El monográfico sobre "Nuevas alfabetizaciones en la educación de idiomas" aborda las alfabetizaciones claves relacionadas con la tecnología que afectan al profesorado y el alumnado de idiomas desde la Educación Primaria hasta la formación de profesorado. El monográfico cuenta con investigadores internacionales, con artículos que representan Australia, Irán, Nueva Zelanda, Polonia, España y los Estados Unidos. Confiamos que las síntesis de investigación y los artículos empíricos de este monográfico impulsen el trabajo futuro en el campo de las nuevas alfabetizaciones en la educación de idiomas.

Monográfico

Luis J. Rodríguez-Muñiz
549-556
Sumario
PDF
Dara Tafazoli,
557-558
Nota editorial sobre el Monográfico: Nuevas alfabetizaciones en la educación de idiomas
PDF (English)
Peggy Albers,
559-566
Nuevas alfabetizaciones en una escuela primaria rural de Sudáfrica
PDF (English)
Elena Alcalde Peñalver, Alexandra Santamaría Urbieta
567-576
El storytelling digital en el aula de inglés para fines específicos: ¿una nueva alfabetización en la formación híbrida en lenguas?
PDF (English)
Fatemeh Nami
577-584
¿Cómo se conceptualiza la alfabetización del aprendizaje de idiomas asistido por ordenador en la investigación? El camino hasta ahora
PDF (English)
Jaroslaw Krajka
585-592
Enseñanza basada en datos: ¿Una de las destrezas digitales del siglo XXI? Profesores no nativos y la investigación de las nuevas variantes del inglés.
PDF (English)
María-Elena Gómez-Parra
593-602
Impacto del aprendizaje de las habilidades del siglo XXI entre profesorado bilingüe en formación en modalidad virtual frente a modalidad presencial
PDF (English)
Dara Tafazoli
603-614
Desarrollo profesional de profesores de idiomas y nuevas alfabetizaciones: una revisión integradora
PDF (English)
Lee McCallum
615-624
El desarrollo de alfabetizaciones fundacionales y nuevas con herramientas digitales en el espacio europeo de educación superior
PDF (English)
Cristina A. Huertas-Abril
625-634
El desarrollo de la expresión oral con herramientas digitales del siglo XXI en el aula de inglés como lengua extranjera: Nuevas competencias y destrezas orales en Educación Primaria
PDF (English)
Antonie Alm,
635-642
El desarrollo de la alfabetización funcional de los subtítulos por medio de la visualización intraformal de L2
PDF (English)

Artículos-Miscelánea

José Luis Ortega-Martín
643-652
El aprendizaje del español como lengua extranjera mediante la música
PDF