Vol. 52 Núm. 3 (2023): Monográfico "Aprendizaje y Educación de Adultos para el Desarrollo Sostenible. Prácticas docentes transformadoras"
Monográfico "Aprendizaje y Educación de Adultos para el Desarrollo Sostenible. Prácticas docentes transformadoras"

En este número se presenta un monográfico sobre "Aprendizaje y Educación de Adultos para el Desarrollo Sostenible. Prácticas docentes transformadoras" que se ha configurado tras un proceso de convocatoria abierta y de rigurosa selección de los numerosos envíos recibidos. El número se complementa con cuatro trabajos de la sección miscelánea, no vinculados a ningún tema monográfico

Monográfico: Aprendizaje y Educación de Adultos para el Desarrollo Sostenible. Prácticas docentes transformadoras

Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco
211-212
Introducción al monográfico: Aprendizaje y Educación de Adultos para el Desarrollo Sostenible. Prácticas docentes transformadoras
PDF
Ángeles Pascual Sevillano, Javier Fombona Cadavieco, Marta Soledad García Rodríguez, Susana Sánchez Castro
213-220
La formación docente en educación de adultos. Un estudio de casos desde un enfoque multicontextual
PDF
Patricia Carballal Miñán
221-228
Ecocrítica circular y educación literaria: de la universidad a la escuela y viceversa
PDF
Margarida Castellano Sanz
229-236
Trabajar los ODS en el aula de personas adultas mediante textos memorialísticos: género, interculturalidad y multimodalidad
PDF
Gladys Hernández Romero
237-242
Desempeño docente desde la perspectiva de alumnos de Mercadotecnia. Una mirada a los aspectos sociales: Desempeño docente
PDF
Alejandro Quintas-Hijós, Fernando Martín-Bozas, Lorena Latre-Navarro
243-249
Análisis de los reforzadores docentes en didáctica científica gamificada con población adulta
PDF
Mariana Buenestado-Fernández, Rosa García-Ruiz, Arantxa Vizcaíno-Verdú, Paula Renés-Arellano
251-259
Evaluación de una intervención sobre alfabetización mediática del profesorado de educación de adultos vinculado con la Agenda 2030
PDF

Artículos-Miscelánea

Mª Ángeles Hernández-Prados, José Santiago Álvarez Muñoz, Juan Antonio Gil Noguera
261-269
Percepción familiar de las tareas escolares en función del rendimiento académico
PDF
Alba González-Moreira, Camino Ferreira, Javier Vidal
271-279
La organización de las aulas en educación infantil y primaria: el espacio como elemento clave en la transición
PDF
Mariana Pérez-Mármol, Ramón Chacón-Cuberos, Manuel Castro-Sánchez, María Alejandra Gamarra Vengoechea
281-288
Relación entre rendimiento académico, factores psicosociales y hábitos saludables en alumnos de Educación Secundaria
PDF
Arantxa Azqueta, Elena Arbués, Adoración Merino-Arribas
289-296
Análisis del discurso de las estrategias para la mejora de la convivencia escolar de las Comunidades Autónomas españolas
PDF