Aula Abierta

Número actual

Vol. 51 Núm. 3 (2022)
Publicado September 26, 2022
Avances en investigación educativa (ter)

Este número completa la tercera parte del volumen 51, enteramente dedicado a artículos de investigación en nuestra sección de Miscelánea. Al igual que en los dos números anteriores, la tecnología y su papel como recurso y como motor de la educación continúa teniendo presencia en los artículos publicados. También son varias las investigaciones, cuantitativas y cualitativas, dedicadas a la formación inicial del profesorado (tanto en estudios de magisterio como en el máster de profesorado) y a su desarrollo profesional. El número se completa con varios trabajos sobre género y diversidad cultural y educación democrática y ciudadana. Como obedece al espíritu de Aula Abierta, la investigación educativa en cualquier ámbito y de cualquier tipo, con el único filtro de la calidad y el rigor, está bien representada en el presente número.

 

 

Artículos-Miscelánea

Luis J. Rodríguez-Muñiz
213-218
Sumario
https://doi.org/10.17811/rifie.51.3.2022.213-218
PDF
Adrián Neubauer, Mª Ángeles Nicolás Ruiz, Sara Álvarez Pavón
219-226
Educación en derechos humanos para una ciudadanía democrática en los currículos de España, Finlandia e Irlanda : un estudio comparado
https://doi.org/10.17811/rifie.51.3.2022.219-226
PDF
Francisco Sandoval-Henríquez, ,
227-236
Uso de tecnología móvil en el desarrollo de habilidades cognitivas de estudiantes de secundaria con necesidades educativas especiales
https://doi.org/10.17811/rifie.51.3.2022.227-236
PDF (English)
Roberto Sanz Ponce, ,
237-244
Propiedades psicométricas de un Cuestionario sobre Dificultades de Enseñanza entre Estudiantes de Magisterio y Máster de Formación del Profesorado
https://doi.org/10.17811/rifie.51.3.2022.237-244
PDF (English)
Carmen Vizoso
245-254
Teoría de las demandas y los recursos laborales en el profesorado. Una revisión sistemática
https://doi.org/10.17811/rifie.51.3.2022.245-254
PDF
Lucía Rodríguez Olay
255-264
¿Influye la Literatura Infantil y Juvenil en la construcción de Estereotipos de Género? Análisis de Respuestas de Alumnado de 5º y 6º de Primaria.
https://doi.org/10.17811/rifie.51.3.2022.255-264
PDF
Raúl Tárraga-Mínguez, María José Chisvert-Tarazona, Juan García-Rubio, Alicia Ros-Garrido
265-274
Escuelas de segunda oportunidad: una propuesta curricular dirigida al retorno educativo y la inserción profesional
https://doi.org/10.17811/rifie.51.3.2022.265-274
PDF
Francisco Raso Sánchez, David Santana Aranda
275-284
Satisfacción del profesorado rural de Granada (España) respecto a su desarrollo profesional
https://doi.org/10.17811/rifie.51.3.2022.275-284
PDF
Antonio Cabrera-Vázquez, Eva M. Romera, Rosario Ortega-Ruiz, Carmen Gil del Pino, Daniel Falla
285-292
Desconexión moral cívica, empatía y actitudes de futuros docentes hacia la diversidad cultural
https://doi.org/10.17811/rifie.51.3.2022.285-292
PDF
Cynthia Martinez Garrido, Nina Hidalgo Farran, Carmen Márquez Vázquez, Raquel Graña Oliver
293-302
Las concepciones docentes sobre democracia en educación en España. Un estudio fenomenográfico
https://doi.org/10.17811/rifie.51.3.2022.293-302
PDF
Elena García Vila, , ,
303-310
Predicción de la competencia emocional en futuros profesores de educación a través de un modelo de regresión logística múltiple y árboles de clasificación
https://doi.org/10.17811/rifie.51.3.2022.303-310
PDF (English)
Ver todos los números