Aula Abierta

Número actual

Vol. 50 Núm. 2 (2021)
Publicado June 24, 2021
Nuevas alfabetizaciones en la educación de idiomas

El monográfico sobre "Nuevas alfabetizaciones en la educación de idiomas" aborda las alfabetizaciones claves relacionadas con la tecnología que afectan al profesorado y el alumnado de idiomas desde la Educación Primaria hasta la formación de profesorado. El monográfico cuenta con investigadores internacionales, con artículos que representan Australia, Irán, Nueva Zelanda, Polonia, España y los Estados Unidos. Confiamos que las síntesis de investigación y los artículos empíricos de este monográfico impulsen el trabajo futuro en el campo de las nuevas alfabetizaciones en la educación de idiomas.

Monográfico

Luis J. Rodríguez-Muñiz
549-556
Sumario
PDF
Dara Tafazoli,Michelle Picard
557-558
Nota editorial sobre el Monográfico: Nuevas alfabetizaciones en la educación de idiomas
PDF (English)
Peggy Albers,Amy Seely Flint
559-566
Nuevas alfabetizaciones en una escuela primaria rural de Sudáfrica
https://doi.org/10.17811/rifie.50.2.2021.559-566
PDF (English)
Elena Alcalde Peñalver,Alexandra Santamaría Urbieta
567-576
El storytelling digital en el aula de inglés para fines específicos: ¿una nueva alfabetización en la formación híbrida en lenguas?
https://doi.org/10.17811/rifie.50.2.2021.567-576
PDF (English)
Fatemeh Nami
577-584
¿Cómo se conceptualiza la alfabetización del aprendizaje de idiomas asistido por ordenador en la investigación? El camino hasta ahora
https://doi.org/10.17811/rifie.50.2.2021.577-584
PDF (English)
Jaroslaw Krajka
585-592
Enseñanza basada en datos: ¿Una de las destrezas digitales del siglo XXI? Profesores no nativos y la investigación de las nuevas variantes del inglés.
https://doi.org/10.17811/rifie.50.2.2021.585-592
PDF (English)
María-Elena Gómez-Parra
593-602
Impacto del aprendizaje de las habilidades del siglo XXI entre profesorado bilingüe en formación en modalidad virtual frente a modalidad presencial
https://doi.org/10.17811/rifie.50.2.2021.593-602
PDF (English)
Dara Tafazoli
603-614
Desarrollo profesional de profesores de idiomas y nuevas alfabetizaciones: una revisión integradora
https://doi.org/10.17811/rifie.50.2.2021.603-614
PDF (English)
Lee McCallum
615-624
El desarrollo de alfabetizaciones fundacionales y nuevas con herramientas digitales en el espacio europeo de educación superior
https://doi.org/10.17811/rifie.50.2.2021.615-624
PDF (English)
Cristina A. Huertas-Abril
625-634
El desarrollo de la expresión oral con herramientas digitales del siglo XXI en el aula de inglés como lengua extranjera: Nuevas competencias y destrezas orales en Educación Primaria
https://doi.org/10.17811/rifie.50.2.2021.625-634
PDF (English)
Antonie Alm,Yuki Watanabe
635-642
El desarrollo de la alfabetización funcional de los subtítulos por medio de la visualización intraformal de L2
https://doi.org/10.17811/rifie.50.2.2021.635-642
PDF (English)

Artículos-Miscelánea

José Luis Pérez-Carmona,Alejandro Vicente-Bújez,María Teresa Díaz-Mohedo,José Luis Ortega-Martín
643-652
El aprendizaje del español como lengua extranjera mediante la música
https://doi.org/10.17811/rifie.50.2.2021.643-652
PDF
Ver todos los números