Vol. 53 Núm. 2 (2024): Transformaciones educativas: tecnología, competencias y metodologías
Transformaciones educativas: tecnología, competencias y metodologías

Se presentan en este número, que es el segundo del volumen 53, diez trabajos de temática variada, fuera de secciones monográficas. En ellos se abordan investigaciones en áreas disciplinares como las matemáticas, la educación física, la enseñanza de idiomas, música o física. En muchos de los trabajos, la perspectiva es plurifocal, abordando la investigación desde aproximaciones tecnológicas y competenciales. Además, se incluyen trabajos metodológicos relacionados con el aprendizaje cooperativo, la inteligencia emocional y el uso educativo de la tecnología en diversos ámbitos.

Artículos-Miscelánea

Francisco Jose Leria Dulcic, Patricia Ester Sasso Orellana, Roxana Nora Acosta Peña, Mirna Pizarro Morales, Monica Yudy Avila Avila
107-117
Transformaciones progresivas de la competencia socio-afectiva escrita en estudiantes de educación para la primera infancia
PDF
Antonio Rodríguez Fuentes, Ana Bertha Betín de la Hoz, María Jesús Caurcel Cara, Carmen del Pilar Gallardo Montes
119-128
Estudio de la competencia digital en alumnado de secundaria colombiano
PDF
José Luis Ortega-Martín, Carmen Jessyka Musso-Buendía, Silvia Corral-Robles
129-137
Percepciones de los docentes de áreas no lingüísticas sobre las necesidades formativas en AICLE en educación primaria
PDF
María del Carmen Torres Carrero, Óscar Navarro Martínez, Esther Ponce Blázquez, Francisco Javier Sánchez-Verdejo Pérez
139-147
La autorregulación y la necesidad de comunicación y de relacionarse a través del Aprendizaje Cooperativo
PDF
Edwar Alfonso Castañeda Zapata, Sonia Yaneth López Ríos, Jaime Alberto Osorio Vélez
149-158
Naturaleza de la ciencia para la enseñanza de la relatividad general: una revisión sistemática
PDF
Rosa de las Heras Fernández, María Espada, María Fernández- Rivas, Juana María Anguita
159-168
Motivación del alumnado de Educación Física para el aprendizaje de danzas tradicionales mediante códigos QR en la enseñanza superior
PDF (English)
Antonio León-Garrido, Julio Manuel Barroso-Osuna, Mª Carmen Llorente-Cejudo
169-179
Diseño y validación de un instrumento de evaluación para apps móviles musicales a través del juicio de expertos
PDF
Delfín Ortega-Sánchez
181-190
La enseñanza de temas controvertidos y problemas sociales: análisis comparativo de las percepciones del futuro profesorado iberoamericano de ciencias sociales
PDF
Rocío Gonzalez, Mauricio Federico Zalazar-Jaime, María Cristina Richaud de Minzi, Leonardo Adrián Medrano
191-198
El rol protector de la inteligencia emocional y su lado oscuro
PDF
María Burgos Navarro, María del Mar López Martín, Nicolás Tizón-Escamilla , Carmen Gloria Aguayo Arriagada
199-207
¿Cómo resuelven futuros maestros tareas de proporcionalidad en el contexto probabilístico? Mirada desde los niveles de razonamiento algebraico
PDF