Vol. 50 No. 3 (2021): El currículum como proceso de creación: indagaciones narrativas
El currículum como proceso de creación: indagaciones narrativas

El monográfico "El currículum como proceso de creación: indagaciones narrativas" propone una mirada a las prácticas escolares como procesos de creación curricular, más que simplemente como procesos de aplicación del currículum prescrito. La perspectiva narrativa que se sigue en los artículos que lo componen -fruto de investigaciones recientes o en curso- permite captar la trama compleja por la cual el currículum se va gestando y configurando en el suceder cotidiano de la vida escolar. En estos estudios se exploran diferentes significaciones para la noción de currículum como un proceso de creación en Educación Infantil y Primaria. Y en algunos, se vislumbra también lo que puede significar esta noción en la formación inicial del profesorado.  

Articles-Miscellany

Luis J. Rodríguez-Muñiz
655-662
Summary
PDF (Español (España))

Monograph

José Contreras Domingo
663-664
Introduction to the monographic issue "Curriculum as a creative process: narrative inquiries"
PDF (Español (España))
José Contreras Domingo, Guiomar Manrique Ruiz
665-672
Opening paths, embarking on new journeys: the curriculum as an experience of openness
PDF (Español (España))
Emma Quiles Fernández
673-680
Caring for the curriculum-making process: stories and movements in an Early Childhood class
PDF (Español (España))
Adrià Paredes Santín, Leonor Giménez Velázquez
681-688
Teaching, learning, creation: A narrative approach to the teaching-learning processes
PDF (Español (España))
Cristina Sendra Mocholí, Clara Arbiol Gonzalez
689-696
Objects and materials in early childhood education: stories that are collected, lived and prompted
PDF (Español (España))
Mª Dolores Molina Galvañ
697-704
Reading and talking, the course of the literary gathering in a sixth grade class
PDF (Español (España))
Diego Martín-Alonso, Eduardo Sierra, Ester Caparrós, Nieves Blanco
705-712
From ground to garden. Phenomenological study on an experience of curriculum making in Primary Education
PDF (Español (España))
Daniel Hugo Suárez, Valeria Marta Metzdorff
713-720
Conversations around experiential storytelling and teacher creativity in the curriculum
PDF (Español (España))
Español, María Cristina Sarasa Muñiz
721-728
A narrative inquiry into curriculum-construction processes through future teachers’ experiential stories during their initial education
PDF (Español (España))
Julio Hizmeri, Roxana Hormazábal Fajardo, Alejandra Nocetti De la Barra, Pilar Guzmán Córdoba
729-736
Embracing Life To Turn The Educational act on. A Narrative Inquiry about future teachers' experiences
PDF (Español (España))
Susana Orozco-Martínez, Laura Pañagua Domínguez, María-Victoria Martos-Pérez
737-744
Curriculum creation in teacher training. : An exploration of educational relationships
PDF (Español (España))